Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

viernes, 6 de diciembre de 2013

Choque tren y camión en Las Bandurrias La tragedia de un accidente pocas veces visto

Dos personas fallecieron en un poco usual accidente: un tren chocó la tolva de un camión cargado con arena que cruzaba la línea, esto provocó que el vagón del conductor quedara completamente destruido.
Una tragedia fue lo que se vivió este miércoles en el cruce ferroviario de Las Bandurrias, de la Ruta H-409, en la comuna de Requínoa. Cuando eran cerca de las 8:30 horas, un trágico accidente de tránsito entre un camión y un tren dejó un saldo de dos personas fallecidas, dos personas graves y seis con lesiones de diversas gravedad.
El accidente ocurrió cuando el camión de la empresa Transportes Leiva transitaba de norte a sur por la ruta que une Los Lirios con Pelequén, y realizó un viraje hacia el sector de Las Bandurrias, en el kilómetro 93,5 de la línea. La peligrosa maniobra la realizó cuando venía el convoy TerraSur por la pista oriente, con destino San Fernando. El cruce del camión tolva -cargado con arena-, se realizó a medias, ya que la cabina estaba en el camino cuando la carga aún estaba en la línea férrea.
Lamentablemente en ese mismo segundo pasó el tren y el maquinista no pudo hacer nada por evitar embestir la tolva del camión. En un hecho poco usual para las carreteras y carriles del país, el vagón del conductor quedó completamente destruido por el impacto contra la estructura de carga del transporte, que quedó incrustado en el convoy; increíblemente la cabina del camión no tuvo daño alguno. Producto de esto, el maquinista identificado como Cristián Tapia Nilo, más su ayudante Luis Opazo González, perdieron la vida en el mismo lugar.
HORAS DE TERROR
El choque fue sentido varios metros a la redonda. El sonido de fierros doblándose no dejó a nadie indiferente, y rápidamente comenzaron a llegar los testigos. Según los lugareños este es el accidente más grave que se ha visto en el cruce, y la polvareda que levantó el accidente, fue “como de película”. Las escenas más dramáticas se vivieron cuando el personal de rescate de Bomberos sacó los cuerpos de las dos víctimas, que estaban atrapadas entre la mescolanza de fierros.
Además de los lugareños y gente que pasaba por el sector, al lugar llegó personal de Carabineros, del SAMU, de Bomberos de Requínoa, de la CGE, de la Gobernación de Cachapoal y de la Onemi, quienes vieron cómo quedaron las estructuras de los respectivos móviles. La Ruta H-409 estuvo cortada por varias horas, todo con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencias. “Se trata de un accidente ferroviario, en un cruce habilitado, pero no regulado. Lamentablemente hay dos personas fallecidas, el conductor y el auxiliar. La tolva del camión quedó incrustada en el vagón”, indicó el jefe de la Cuarta Comisaría de Rengo, mayor Rodrigo Jara.
Por su parte, y a través de un comunicado, Trenes Metropolitanos S.A. lamentó "profundamente el fatal accidente", agregando que "un camión, al no respetar el disco Pare, colisionó un Metrotrén que realizaba el servicio Rancagua a San Fernando". En el texto se agregó que dos tripulantes del tren que resultaron heridos fueron trasladados al Instituto de Seguridad del Trabajo en Rancagua, de los 24 pasajeros; sólo dos sufrieron lesiones fueron llevados al Hospital de Requínoa.

Felipe Alvear Silva
EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution