Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Millonario robo a gimnasio y centro comercial de Machalí

Desconocidos ingresaron al recinto, y luego de hacer un forado, irrumpieron en dos tiendas y al gimnasio mismo. Las pérdidas fueron avaluadas en más de 10 millones de pesos. SIP de Carabineros investiga.
Felipe Alvear Silva

Tres empresas afectadas y más de 10 millones de pesos en pérdidas, fue el saldo de un robo ocurrido durante la madrugada de ayer lunes en el recinto del Gimnasio Sport 9, ubicado en avenida San Juan, Machalí. El hecho, que afectó las dependencias de propiedad del ex goleador de O'Higgins, Aníbal “Tunga” González, está siendo investigado por los efectivos de la SIP Rancagua Oriente.
Todo ocurrió durante la madrugada de ayer, presumiblemente a eso de las 3 horas. En aquel momento, un grupo desconocido de delincuentes ingresó al recinto del gimnasio, al parecer por la pandereta que da hacia el peral ubicado al poniente de dicha propiedad. Una vez en el lugar, los sujetos realizaron forados en las paredes e ingresaron a robar especias al Gimnasio Sport 9, y a dos tiendas del centro comercial aledaño: Kei Wellnes y a Espacio Mujer.
De acuerdo a lo señalado por Lilian Chávez, copropietaria de Espacio Mujer, a las 4:50 horas recibió el llamado del administrador que le señalaba que sujetos habían ingresado al lugar. Al llegar se encontraron con que su negocio había sido prácticamente desmantelado en cuanto a productos, además de un notebook, un televisor y una radio. El robo de la ropa de la boutique, de los zapatos, de la cosmética natural y del vestuario fitness de diversas marcas, les dejó una pérdida estimada en 8 millones de pesos.
El local del lado, Kei Wellnes, también se vio afectado por el robo, y de acuerdo a su propietaria les sustrajeron productos estéticos, un computador, un teléfono, una cámara de fotografías e incluso un módem; el avalúo en este caso fue de 2 millones de pesos. Cabe destacar que los propietarios de este local recibieron un llamado de la central de alarmas a eso de las 3:30 horas, y al llegar al recinto el guardia les señaló que estaba todo en completa normalidad, por lo que se devolvieron a su hogar.
El gimnasio del Tunga González también se vio afectado, ya que los delincuentes se llevaron las bandas de TRX (técnica de ejercicio a través de cintas) , herramientas y bebidas isotónicas. Además, los sujetos tenían una serie de otros objetos sustraídos desde el centro de ejercitación y fitness, pero por razones desconocidas, no lograron sacarlo del lugar y las dejaron abandonadas a un costado de la pandereta por donde se estima que arrancaron hacia el terreno agrícola.
El hecho fue informado a la PDI y posteriormente a Carabineros de Machalí, quienes llegaron al lugar, tomaron las declaraciones y dieron aviso al fiscal de turno, que ordenó la presencia de efectivos de la SIP de la Tercera Comisaría, quienes realizaron las pericias en el sitios suceso para encontrar evidencias que los llevan hasta los responsables del millonario robo.

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution