El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, afirmó que el tiempo de las evacuaciones "ya pasó" y ahora toca abandonar las calles y permanecer en lugares seguros tras la llegada del huracán "Irene" a la Gran Manzana.

Bloomberg dijo que se han tomado en los últimos días medidas "exhaustivas" paraprepararse para "lo que sea que nos espere en el camino", y advirtió que con la llegada de "Irene" la ciudad también está en alerta por la posible formación de tornados.
Así, el alcalde lanzó de nuevo una advertencia a los neoyorquinos que no siguieron las advertencias de las autoridades. "Deberían haberse marchado antes, pero si no lo hicieron, nuestro consejo es que permanezcan donde estén", indicó.
Bloomberg aconsejó a la población no salir a la calle, permanecer en el interior de sus casas y lejos de las ventanas, llenar las bañeras de agua por si hubiera cortes de suministro, prepararse para posibles apagones de luz y "dormir bien esta noche".
Algunas zonas de la ciudad ya han empezado a experimentar cortes en el suministro eléctrico, de momento en el barrio de Queens, pero el alcalde dijo que hay una "alta probabilidad" de que se extiendan a algunas partes del sur de Manhattan en las próximas horas.
Bloomberg también salió al paso de las críticas que recibió por no evacuar a los presos de la cárcel de Rikers Island, por la que han pasado ilustres personajes como el ex financiero Bernanrd Madoff o el ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn.
Rikers Island, un complejo de 10 cárceles situado en una pequeña isla cerca del aeropuerto de La Guardia, "está por encima de la zona A (de máximo riesgo por posibles inundaciones) y están perfectamente a salvo", dijo el alcalde.
0 comentarios:
Publicar un comentario