Estudiantes del Liceo "Darío Salas" de Santiago acusaron este miércoles a Carabineros de lanzar bombas lacrimógenas al interior de una sala en la que reposaban cuatro alumnos del establecimiento que permanecen en huelga de hambre.
Fuerzas Especiales reaccionó utilizando carros lanzaaguas y lanzagases. (Foto archivo: UPI) |
Esto habría ocurrido luego de que personal de Fuerzas Especiales irrumpiera con carros lanzagua y lanzagases en la intersección de avenida España con Toesca, donde -según testigos- alumnos del Instituto Superior de Comercio (Insuco) ubicaron barricadas, interrumpiendo el tránsito desde alrededor de las 14:30 horas.
"Carabineros atacó al Insuco y al Darío Salas sin considerar que nosotros no estábamos participando, y que tenemos cuatro huelguistas en el liceo", explicó la vocera del "Darío Salas" Fernanda González.
"Los huelguistas estaban postrados en su pieza, que está en el frontis del Liceo. Carabineros empezó a atacarnos con lacrimógenas y lanzagua, quebraron los vidrios y entró agua a la pieza de los huelguistas", agregó el estudiante Nicolás Yáñez, quien dijo tener "pruebas contundentes de que tiraron bombas lacrimógenas dentro de la pieza de los huelguistas".
Cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario