Este 24 y 25 de agosto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se encuentra convocando a un paro nacional, el que involucra a diferentes actores sociales como; trabajadores de la locomoción colectiva, estudiantes, empleados públicos de diversos ámbitos, entre otros. Ante esta situación, la gobernadora de Cachapoal, manifestó que, “El Gobierno se encuentra tomando medidas especiales para de esta forma, garantizar a la comunidad, que las ciudades y sus respectivos servicios básicos puedan funcionar normalmente”. A la vez, hizo un llamado a todas las personas, “a no dejarse amedrentar por amenazas de paralización, y que puedan salir a trabajar como lo hacen todos los días”.
De la misma forma, Lyon, expresó que “esta paralización no tiene motivaciones reales, y su motivac
ión es netamente política, cuyo objetivo es perjudicar al Gobierno. Los dirigentes de la CUT, que han hecho este llamado a paralización deben hacerse responsables y responder ante el país por la convocatoria que se ha realizado, y por los trastornos que se producirán en los servicios básicos, algo que afectará a millones de chilenos que lo único que desean es avanzar en beneficio de su familia y tener una mejor calidad de vida, lo cual esta movilización claramente está impidiendo”.
Agregó además que, “esperamos que no se produzcan hechos de violencia de ninguna índole, pero el deber del Gobierno es velar por garantizar el orden público, y en este aspecto la labor es hacer cumplir la ley si llegaran a producirse este tipo de hechos”.
La gobernadora de Cachapoal, señaló además que, “durante 20 años fueron los partidos que integran la Concertación quienes gobernaron el país, y ahora se suman a un paro por demandas que en el momento de ser gobierno, fueron incapaces de cumplir y responder al país como debía. Han demostrado que no han estado a la altura de lo que Chile requiere: liderazgo y unidad”. “La CUT y los partidos de la Concertación buscan lo mismo, se están aprovechando del movimiento estudiantil para de esta forma tener tribuna política”, destacó la autoridad provincial. Marie Jeanne Lyon, expresó que, “en este momento reitero el llamado que ha realizado el Presidente Sebastián Piñera, un llamado a la unidad, a deponer el camino de la intransigencia y confrontación. Chile requiere unidad de todas las partes, para seguir avanzando hacia un futuro mejor para todos”.
El Rancahuaso
0 comentarios:
Publicar un comentario