Una serie de incidentes se registró en Santiago, Magallanes y otro puntos del país, en rechazo a la aprobación del proyecto carbonífero Isla Riesco.
En Santiago, Carabineros irrumpió fuertemente en el lugar donde se realizó la votación, con carros lanzaaguas intentando dispersar a un grupo de manifestantes ambientalistas, no superior a las 50 personas, que se agolpó en el lugar una vez dada a conocer la realización del proyecto de Mina Invierno.
Carabineros detuvo cerca de 4 personas en el lugar; hecho que se produjo en el momento en que algunos ministros comenzaron a retirarse del lugar de la votación, siendo duramente increpados por los manifestantes.
Por otra parte, en Magallanes, se mostraron con rabia ante la aprobación del proyecto carbonifero, pese a que no se registraron enfrentamiento con la policía, por lo que se retiraron pacíficamente del lugar.
Pese a ello, los opositores al proyecto aseguraron que ‘esto no se queda acá’ por lo que harán todo lo posible por detener la realización del proyecto en la Isla Riesco.
Bio Bio
0 comentarios:
Publicar un comentario