De asfixia por sumersión habría muerto un hombre de 72 años, cuyo cadáver fue encontrado al interior de un canal de regadío cercano a su domicilio en la población Santa Cruz de Triana de la comuna de Rancagua.
Carlos Andrade Acevedo había salido de su casa la noche del domingo. Al pasar las horas y no regresar su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en la Tercera Comisaría de Carabineros de la capital regional. El hecho quedó al descubierto la madrugada de este lunes, cuando el personal policial efectuaba precisamente un patrullaje en un predio cercano a su vivienda.
Por disposición de la fiscal de turno, María Pilar Moya, se constituyó en el sitio del hallazgo una patrulla especializada de la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua. Los peritajes iniciales descartan la intervención de terceros y sostienen que el anciano habría muerto ahogado. La data de muerte fue estimada en aproximadamente tres horas y la posible causa del deceso sería asfixia por sumersión.
El cadáver fue levantado por disposición judicial y trasladado al Servicio Médico Legal de Rancagua para la necropsia de rigor. En la investigación previa los detectives lograron establecer que Carlos Andrade Acevedo había salido de su casa pasadas las 21 horas del domingo sin rumbo fijo. Todo hace suponer que al momento de intentar atravesar la acequia el hombre perdió el equilibrio y cayó a su interior.
/www.diarioviregion.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario