Con un fuerte tiroteo, de menos de 10 minutos, en torno a la casa donde se atrinchera desde el miércoles el yihadista Mohamed Merah concluyó el asalto. Las autoridades no lograron capturarlo vivo, como pretendían, para que fuera juzgado. Merah murió tras oponer resistencia, según confirmó la Presidencia francesa. Poco antes, se oyeron tres detonaciones y llegaron al lugar una ambulancia y un vehículo de bomberos. La operación dejó al menos tres policías heridos, incluido uno grave. Según fuentes del Ministerio del Interior, la estrategia elegida fue “la del menor riesgo”. “No queremos un hombre muerto”, señalaron.
La policía no tuvo contacto con el autor confeso de las muertes de siete personas (en esta ciudad y la vecina Montauban) desde el miércoles por la noche, lo que generó dudas sobre si estaba vivo o no.
Tres violentas explosiones sacudieron durante la noche del miércoles al jueves el edificio de Toulouse donde se encuentra atrincherado. Una estrategia para derrumbar psicológicamente al asesino. Poco después de oírse las explosiones, fuentes del Ministerio del Interior aseguraron que las bombas tenían como objetivo "intimidar" al joven. La primera de ellas reventó la puerta de acceso a la vivienda, según la agencia France Presse.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró que el francés de origen argelino Mohamed Merah, de 24 años, "se disponía a matar" en la mañana del miércoles. La Fiscalía aseguró que los objetivos eran un militar y dos policías. El presidente, durante el funeral en el cuartel de Montauban por los tres soldados asesinados los días 11 y 15, afirmó: "Esta no es la muerte para la que estaban preparados, no es una muerte en el campo de batalla, es una ejecución terrorista".
La policía detuvo a varios miembros de la familia del sospechoso, incluidos sus dos hermanos. En el coche de uno de ellos, se descubrió material explosivo.
ADN RADIO
0 comentarios:
Publicar un comentario