Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

sábado, 2 de junio de 2012

En toma continúan los alumnos de Utem en San Fernando


El lunes pasado los alumnos de laUniversidad Técnica Metropolitana, Utem, de San Fernando cortaron el tránsito de la carretera CH-90 que lleva a la costa, además se tomaron la sede en protesta por la falta de respuestas por una serie de petitorios relacionados con la continuidad de esta sede. Las demandas de los estudiantes, incluyen la gratuidad en el proceso de titulación de las tres carreras, otorgamiento de becas internas y de alimentación.
Después de una reunión que se sostuvo entre con el Gobierno Regional, el seremi de Educación, los vicerrectores de finanzas y académico y donde no participaron los alumnos, se determinó el cierre definitivo de la sede.
La presidenta del Centro de Alumnos de la Utem, Katherine Donoso, explicó la situación que lleva a los alumnos a las movilizaciones pasa porque“por resolución la sede no se abre más, en el sentido que no abrirán nuevas carreras, esto quiere decir que este año se cierra". Agregando"queremos saber con qué garantías nos van a llevar a otro lado, creo que eso será a una casona en San Fernando o a Santiago”.
Problemas financieros
El problema general se debe a que la Utem no podría sostener económicamente la sede, que en términos de costo de mantención se acerca a los cien millones de pesos al mes. Esto implica que sería entregada en comodato a la Universidad de Talca, lo que se concretaría a fines de año.
Katherine Donoso, no descarta continuar con las movilizaciones si no se llega a un acuerdo que deje tranquilos a quienes se encuentran estudiando en la sede de San Fernando. “Yo creo que si las cosas no se solucionan tendríamos que tomarnos la carretera”, aseguró la dirigente estudiantil.
La dirigente estudiantil indicó que no se quieren ir sin tener garantías de continuidad de las carreras.
EL RANCAHUASO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution