Policía de 26 años falleció tras chocar en su vehículo particular con un árbol en el sector Las Canteras.
Ante muestras de profundo dolor y pesar fue sepultado este domingo en el Cementerio Parque San Fernando, el joven detective, Renato Esteban Muñoz Morán, quien la mañana del sábado murió trágicamente al chocar en su vehículo particular con un árbol en el sector Las Canteras, salida sur de esta ciudad.
Luego de una misa oficiada por el eterno descanso de su alma en la Iglesia de Los Reverendos Padres Carmelitas, el cuerpo del malogrado policía fue conducido hasta el cementerio Parque, donde pasadas las 16 horas se efectuó su funeral.
El accidente que costó la vida al detective de 26 años, se produjo pasadas las seis de la mañana del domingo en el camino interior que une las Rutas 90 y 5 Sur. Por razones que están siendo investigadas por la SIAT de carabineros, el joven al momento de enfrentar una curva habría perdido el control del vehículo saliéndose de la pista de circulación estrellándose con un árbol. Si bien, las razones que desataron la tragedia están siendo indagadas por el Ministerio Público, el informe inicial descarta absolutamente que el detective haya ido bajo los efectos del alcohol.
La partida del funcionario de la PDI caló hondo en todos los sectores de la ciudadanía, pues era un joven muy querido por toda la comunidad. Su alegría, constancia y perseverancia, fueron sus principales virtudes. Para el jefe de la Bicrim San Fernando, Sergio Muñoz Yáñez, la muerte de Renato enluta hoy a toda la institución, especialmente a quienes forman parte de la unidad local, que fue la primera, donde el joven se desempeñó tras egresar de la escuela. “Fui su primer jefe en la parte operativa, nuestro colega era un chico que tenía muchos sueños, muchas expectativas laborales, y fue precisamente en ese contexto que decidió en algún minuto incursionar en el área antinarcóticos, donde se le dio la posibilidad de laborar en la brigada especializada de Rancagua. Renato siempre se caracterizó también por ser un destacado deportista, alegre y con muchos sueños y ganas de aportar a la PDI. Es un golpe tremendo a su familia, a sus colegas de institución y a toda la comunidad sanfernandina, lo que se vio reflejado en la ceremonia religiosa y en sus funerales”.
A la misa y posterior funeral acudieron colegas que se desempeñan en las distintas unidades de la Región de O’Higgins y de otras comisarías y prefecturas del país encabezados por el prefecto inspector Guillermo Alarcón Cabezas, jefe de la región policial metropolitana y ex jefe regional. La Sociedad Periodística Portales, editora del Diario VI Región hace llegar sus más sentidas condolencias a la familia de Renato, en especial a sus padres Cecilia Morán y Fernando Muñoz Galaz.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario