Pasado el medio día del jueves 31 de mayo, el SEREMI de Salud Región de O'Higgins, Dr. Michael Casson, en compañía del Jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Dr. Nelson Adrian y un conjunto de fiscalizadores, después de inspeccionar dos pizzerías del sector oriente de Rancagua, decretaron la prohibición de funcionamiento de ambas, debido a deficiencias sanitarias.
Los locales visitados por el jefe de la cartera de salud y su equipo de Acción Sanitaria fueron Pizza Hut, ubicado en Mall Plaza América y Tele Pizza, emplazado en Avenida Miguel Ramírez #097.
Además de la medida impuesta por la Autoridad Sanitaria, se realizó en ambas partes Sumario Sanitario y el decomiso de cerca de 15 kilos de productos, como masas con agregado, jamón picado, pepperoni, salsas, empanadas congeladas, entre otras, las cuales se encontraban sin rotulación y con otras anomalías.
Con respecto a la prohibición de funcionamiento, el SEREMI de Salud Región de O'Higgins, Dr. Michael Casson, expresó que “se mantendrá hasta que los dueños subsanen las deficiencias que están dentro del Reglamento Sanitario de los Alimentos, que corresponden principalmente a riesgos de contaminación cruzada, alimentos con procedencia desconocida por no estar rotulados, problemas de trazabilidad de los platos terminados, entre otros”.
Por su parte el Jefe de Acción Sanitaria, Dr. Nelson Adrian, dijo que “es una irresponsabilidad de los locatarios no contar con las medidas básicas que expresa la normativa vigente, donde ésta los obliga a mantener permanentemente las condiciones sanitarias, como por ejemplo tener un buen manejo de los alimentos y buenas prácticas, que se deben traducir a garantizar la inocuidad de los alimentos”.
Al finalizar el recorrido por los locales, el Dr. Casson, comentó que “independiente de los sumarios sanitarios y de las sanciones que esto conlleve, nuestro objetivo principal de las fiscalizaciones es para resguardar la salud de los consumidores que acuden a estos lugares”.
0 comentarios:
Publicar un comentario