Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

viernes, 2 de noviembre de 2012

Cormun de San Fernando le cerró las puertas con llave al Seremi de Educación


Una situación más que incomoda vivió en San Fernando Pedro Larraín, cuando en una inspección de rutina al Colegio Olegario Lazo se encontró con la puerta cerrada con candado.
Por Irene PadillaUna más que incomoda situación fue la que vivió el Seremi de Educación Pedro Larraín en San Fernando cuando acudió a realizar la respectiva inspección ministerial a las obras de la polémica Escuela Olegario Lazo. Tras llegar con un grupo importante de apoderados, se encontró con la desagradable sorpresa de que el recinto estaba cerrado con la orden explicita de la Cormusaf de no permitir el ingreso de la autoridad.
Según el seremi la Cormusaf recibió en junio de este año 58 millones 858 mil 817 para que se realizaran los pagos nº 6 y 7 al Contratista de la obra. Sin embargo, el contratista ha recibido solo un poco más de 24 millones , por lo que Larraín asegura que hay más de 34 millones de pesos que están perdidos, y que deben ser entregados cuanto antes.
En las afueras del establecimiento el Seremi explicó a la prensa y los apoderados que: “Esos dineros fueron entregados al contratista quien ha tenido que asumir créditos para pagar a sus empleados. Por eso el llamado es claro, señor sostenedor es urgente pagar la obra, y permitir la recepción municipal como corresponde con la inspección sanitaria correspondiente, de esa forma tendrá el reconocimiento oficial del Mineduc y los niños de esta escuela volverán a clases en las salas que les corresponde”.
En el lugar el Seremi también se enteró que el colegio sería inaugurado esta semana, sobre todo cuando se está a días de la elección municipal y la actual administración quiere mostrar la obra terminada. Al respecto el representante del ejecutivo aseguró que, “eso si que habría sido un show, inaugurar esta obra cuando no se ha pagado las platas que se han recibido para ello. A ustedes apoderados queremos explicarles que si se va a inaugurar esta obra queremos que sea con todas las de la ley, habiendo traspasado los recursos del estado correspondientes al contratista”.
Según Larraín aseguró el sostenedor se puso en contacto con él y le dijo claramente que la autoridad ministerial tenía prohibido el ingreso.

 Irene Padilla/ El Rancaguino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution