Personal motorizado de la Primera Comisaría logró la detención de uno de los dos implicados en el robo de 2,7 millones ocurrido justo cuando un empleado iba a depositar el dinero de los sueldos.
Eran cerca de las 13:30 horas de ayer miércoles, cuando un trabajador de una empresa de alimento de animales de la ciudad de Rancagua, se trasladó al centro de la capital regional para depositar una suma cercana a los 2,7 millones de pesos, correspondiente a los sueldos de los trabajadores. Pero mientras caminaba a la sucursal bancaria, algo cambió los planes.
Mientras transitaba por el centro de la ciudad, dos sujetos se acercaron raudamente y tras rociarle gas pimienta en la cara, procedieron a golpearlo de puño y pie para después robarle el banano donde transportaba el dinero. Con el botín listo, los asaltantes huyeron del lugar por distintas direcciones. El hecho fue informado por testigos a personal de Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua.
Con la información lista los efectivos motorizados de la unidad salieron a buscar a los sospechosos, dando rápidamente con uno de ellos mientras escapaba por una de las calles cercanas a la comisaría. El identificado como L.E.C.A. (32) -con domicilio en la capital regional- aun portaba el gas pimienta, que servirá como medio de prueba durante la formalización por el delito de robo con violencia que se realizará hoy en el Tribunal de Garantía Rancagua.
El segundo implicado, que fue el que se llevó el dinero, está siendo buscado por personal de la SIP Rancagua. Cabe destacar que mientras los carabineros motorizados realizaban la detención, el segundo sospechoso llamó a su compañero para ver en qué lugar se juntarían.
EL RANCAGUINO / Felipe Alvear Silva
0 comentarios:
Publicar un comentario