Tras el respectivo juicio oral realizado en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, el fiscal jefe de Rengo Servando Pérez, logró la condena y sentencia para el imputado identificado como Pedro Muñoz Aguayo (55), condenado por el delito homicidio y sentenciado a una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.
Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre del año 2012, cuando a eso de las 5 de la madrugada. El ahora condenado y Héctor Ovalle Arévalo -ex concejal de la comuna- bebían en el sector de la Estación de Requínoa, cuando comenzaron a discutir. Durante este episodio, Muñoz se paró y tomó una piedra de medio kilo, aproximadamente, con la que golpeó brutalmente a Ovalle en el cráneo, lo que le provocó una herida contusa abierta de gravedad, hecho que le costó la vida. <7p>
Con estos antecedentes, y la pruebas expuestas por el fiscal Pérez, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, decidió condenar a Muñoz Aguayo a sufrir una pena de 5 años y un día de presidio, además de otras sanciones accesorias, por considerarlo culpable del delito de homicidio. Dada la extensión de la pena asignada, el imputado deberá cumplir la sanción privativa de libertad de manera efectiva.
Felipe Alvear Silva
miércoles, 10 de julio de 2013
Condenan con 5 años y un día a hombre que asesinó a ex concejal En Requínoa
1:21 a. m.
Climax Medios
No comments
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario