Hoy domingo a las 18:57 horas, arribó a las puertas del IRFE, el Bus de la Empresa Argentina “Andesmar” que traía de vuelta a la Patria y a Santa Cruz a los 31 alumnos, cuyo viaje de estudios a Brasil, se vio truncado por una falla del Bus que los transportaba de la Empresa de Santa Cruz, Peñablanca.
Más de un centenar de Padres, Familiares y Público, esperaban en las cercanías del colegio, el arribo del Bus, que al llegar fue recibido con aplausos y llantos de emoción.
Los 31 alumnos del Cuarto Año Medio C, junto a su Profesor Jefe, Gabriel González, antes de descender del Bus, entonaron con fuerza el Himno del Colegio, siendo recibidos por el Rector, Patricio Reyes González, el Diacono, Daniel Ponce, Cuerpo de profesores, Padres, amigos y Público en general. El Profesor Jefe, Gabriel González, visiblemente emocionado, entregó sus primeras impresiones
“ En la Cuesta Caracoles, camino internacional, el conductor se percata de que la Máquina iba fallando y se detuvieron en Mendoza, a la espera del infortunado Mecánico, Mario Ramírez. Los alumnos, agrega, presenciaron cuando la gata reventó y aplastó al mecánico y al Conductor, Francisco Cornejo y en una acción desesperada, todos los alumnos levantaron el bus, mientras otros, recuperaban los cuerpos de debajo del Bus. González Puntualiza “Francisco dentro de su gravedad apretó la mano del Profesor y les solicitó seguir y, que le diera sus saludos a su hijo en Chile y que se cuidara ya que presentía su muerte”. Finalmente puntualizó que, si el Bus falla en la misma cuesta en el camino internacional, el desenlace de la Historia habría sido muy diferente.
Todos decidieron volver, adhiriéndose a la tragedia presenciada.
Por su Parte el Rector del Irfe, Patricio Reyes, manifestó su alegría de un Feliz regreso, a la vez que lamentó el fallecimiento del mecánico, y formulo votos por el restablecimiento del conductor, Francisco Cornejo Anselmo, ex Institutano.
lunes, 15 de julio de 2013
Emotivo recibimiento de la delegación de alumnos de IRFE
12:34 a. m.
Climax Medios
No comments
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario