Carabineros y personal médico consiguieron que el guardia depusiera su actitud, siendo trasladado hasta el Hospital de la comuna.
Una preocupante situación se vivió la mañana de ayer jueves en las dependencias de la sucursal bancaria CrediChile de la comuna de Rengo. En el lugar ubicado en calle Arturo Prat con Manuel Solís, el guardia de la sucursal amenazó con su revólver quitarse la vida. El hecho provocó que de inmediato el resto de los funcionarios llamara a Carabineros, quienes al llegar al lugar intentaron conversar con el sujeto identificado como R.J.S., para que depusiera tan drástica determinación.
El guardia finalmente depuso su actitud siendo trasladado hasta el Hospital de Rengo. En el lugar el Mayor de la 4ta Comisaría de la comuna renguina, Rodrigo Jara, indicó que los motivos por los que el guardia intentó suicidarse son parte de su vida personal, pero confirmó que Jorquera con su arma de servicio amenazó con quitarse la vida, agregando que afortunadamente todo se resolvió bien. Tras el hecho personal médico se dedicó a estabilizar su estado emocional, agregando que él junto a la esposa del guardia conversaron de manera franca para que depusiera su actitud. En la conversación también participó un siquiatra, por lo que según el Mayor de Carabineros ahora se debe hacer un seguimiento médico y social que permita entregar una solución al problema que afecta al guardia de seguridad.
En lo que respecta a la reacción del resto de los funcionarios de la sucursal bancaria, la autoridad policial indicó que actuaron de manera tranquila, no registrándose situaciones de pánico al interior del recinto, así como nunca apuntó hacia su persona y al resto de los funcionarios con su arma. El Mayor calificó la situación como de estrés por parte del guardia, lo que motivó a desencadenar esta situación tan agresiva.
El hecho provocó la expectación de quienes a esa hora de la mañana circulaban por calle Aturo Prat y Manuel Solís, así como una gran congestión vehicular.
Fernando Ávila Figueroa
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario