El transporte tuvo un desperfecto con la baranda del lado derecho de la parte de carga, lo que provocó que comenzaran a caer los contenedores; algunos, incluso, se prendieron.
Un curioso accidente ocurrió durante la mañana de ayer en la comuna de Pichilemu. Cuando el reloj marcaba las 8:58 horas, el camión repartidor patente WR7240 de la empresa Abastible transitaba por el kilómetro 122 de la Ruta 90, en el sector de las Cuatro Casas. Había salido de San Fernando, y tenía como destino abastecer con este combustible al principal balneario de la región.
De acuerdo a lo señalado por los testigos, mientras se trasladaban por la carretera, sintieron un fuerte ruido que correspondía a la apertura de la baranda, seguido de una imparable seguidilla de golpes provocados por la caída de gran parte de los balones de gas de diferentes medidas que transportaban. Lo peligroso fue que mientras caían los cilindros, algunos de ellos comenzaron a prenderse debido al roce con el cemento de la ruta.
Al lugar llegó personal de Carabineros y Bomberos de Pichilemu, quienes cortaron el tráfico vehicular y comenzaron a despejar la ruta de los balones, respectivamente. “Al caer los cilindros provocaron una fricción y luego chispas, lo que finalmente provocó que se encendieran. Dos de estos quedaron bajo el camión, por lo que hubo peligro de que el camión se encendiera, pero la situación fue controlada con los extintores”, señaló el capitán de Bomberos, Fabricio Cáceres. Tras una hora de trabajo, el tránsito volvió a ser fluido.
Cabe destacar que los balones quedaron repartidos por un extenso tramo, incluido un potrero ubicado al lado del camino.
José Pinto – F.A.S.
Fotos: Marco Lara – Gentileza Radio Entreolas
Fotos: Marco Lara – Gentileza Radio Entreolas
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario