Hasta la Subcomisaría de Carabineros de Requínoa, tuvo que ser trasladada una persona que la mañana de este domingo se negó a ser vocal de mesa en la Escuela “Berta Saavedra” de la comuna de Requínoa. En los momentos que se encontraba al interior del establecimiento educacional fue notificado para realizar funciones de vocal de mesa. Debido a que el hombre se negó rotundamente fue detenido y entregado mediante acta al jefe de servicio de carabineros que estaba en el local de votación.
Tras leerle sus derechos e informarle que había infringido el artículo 57 de la ley 18.700, fue trasladado al Cuartel de Carabineros de Requínoa. Luego de algunos minutos el hombre fue dejado en libertad.
DETENIDO POR LESIONES
Pasadas las 16 horas del domingo, Carabineros de la Tercera Comisaría Oriente de Rancagua, fue alertado por personal de ejército, que en la mesa 50 del Colegio “Manuel Rodríguez” de la capital regional, un vocal de mesa había agredido con golpes de puño a otro del mismo recinto. De la situación, carabineros dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó detenerlo por lesiones leves en agresión. Posteriormente, el hombre fue dejado en libertad a la espera de citación.
VOCAL ABANDONÓ LOCAL DE VOTACIÓN
A las 16 horas se presentó al jefe del Retén de Carabineros de Malloa, la delegada de la Junta Electoral de esta ciudad, quien denunció que al mediodía del mismo domingo, mientras verificaba la constitución de las mesas receptoras de sufragio en la Escuela “Alcides Reyes” de esta comuna, se percató que la mesa cinco mujeres, faltaba una persona para que estuviera completa, notificando al ciudadano que debía quedarse como vocal de mesa. Ante ello, indicó carabineros, la persona se mantuvo en la mesa por unos minutos, sin embargo, luego se retiró del lugar, no volviendo a cumplir con su obligación, infringiendo el artículo número 57 de la ley 18.700. Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del juzgado respectivo de Malloa.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario