Por el Grupo H de Brasil 2014, Argelia y Corea del Sur animaron una "guerra de goles", donde los africanos se quedaron con el triunfo por 4-2, resultado que dejó al cuadro asiático prácticamente fuera del Mundial.
En los papeles era uno de los encuentros menos atractivos de la fase grupal, no obstante, ambos conjuntos animaron el partido con más anotaciones en lo que va del certamen.
El colombiano Wilmar Roldán se encargó de dirigir un choque que comenzó trabado, con pierna fuerte y alta fricción, pero con un leve dominio de los argelinos.
Esto porque los coreanos entraron dormidos y desde el cuarto de hora comenzaron a sufrir los embates de un conjunto africano que controlaba el balón, llegaba con claridad y además desarrollaba un juego vistoso.
A los 25'el delantero Islam Slimani recibió un pase bombeado y en velocidad dejó atrás a los defensores coreanos para terminar picándole el balón al meta Sung-Ryong Jung que achicó de forma temerosa.
Inmediatamente después, a los 28', Rafik Halliche interceptó de cabeza a Jung, que salió a cazar moscas en un tiro de esquina, y en tres minutos dejo sepultado a los "tigres asiáticos" que no reaccionaban.
Era un paseo de los africanos que Abdelmoumene Djabou se encargó de transformar en fiesta al rematar "a piacere" frente al arquero después de burlar a la defensa coreana e instaurar el 3-0 parcial a los 37'.
Los coreanos estaban desconcertados, noqueados y descompuestos. Afortunadamente para ellos terminó la primera etapa antes de transformar la goleada en papelón.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario