Brasil venció por 3-1 a Croacia en un peleado partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, y que se disputó en la Arena Corinthians de Sao Paulo, que estuvo repleto.
Neymar fue la figura del cuadro brasileño debido a que fue el líder de la remontada con sus dos tantos e intentando ser el creador del fútbol en un equipo que se vio algo confundido con el buen trabajo táctico de Croacia.
El primer tiempo comenzó con el cuadro croata presionando a un Brasil que partió nervioso y dubitativo. Algo que se notó claramente en el primer ataque con peligro de Croacia, cuando Olic cabeceó sólo en el área y su remate se fue por poco.
Pero el descalabro defensivo quedó mejor demostrado cuando Marcelo (10') empujó un centro de Ivan Perisic a su propio arco y dejó el 0-1 que sorprendía a todos.
El gol fue un duro golpe para el cuadro local, que le costó reaccionar ante esta adversidad. Neymar bajó hasta la línea de mediocampo para generar juego y el más incisivo era Oscar con sus centros, que no fueron capitalizados por un Fred que estuvo muy bajo.
Pero el delantero de FC Barcelona se "echó el equipo a sus espaldas" y con un remate ajustado al palo izquierdo de Stipe Pletikosa igualó todo a los 29'.
Los nervios se mantuvieron hasta el final de la primera etapa, donde Brasil terminó mejor que comenzó, pero las dudas en defensa seguían dando vueltas.
En la segunda parte Brasil comenzó con mucha intensidad, pero Croacia al contragolpe complicaba a la línea de cuatro impuesta por Luiz Felipe Scolari.
Brasil seguía atacando, hasta que, en una polémica decisión del árbitro japonés Yuichi Nishimura, el cuadro "verdeamarelho" obtuvo un penal tras supuesta falta de Dejan Lovren sobre Fred, que transformó en gol Neymar (70') con mucho suspenso, debido a que Pletikosa logró tocar el balón.
De ahí en adelante Croacia estuvo muy cerca de igualar el marcador, pero no lo lograron por las intervenciones de Julio César, que al menos sacó dos remates de gol.
Y tras una de esas llegadas claras croatas, Bernard recuperó un balón que le cayó a Oscar, quien con un puntazo ajustado volvió a batir a Pletikosa para dejar el 3-1 final.
Con este resultado, Brasil es el líder del Grupo A de la competición con los tres puntos obtenidos este jueves, a la espera de lo que suceda con México y Camerún, que jugarán este viernes a las 12:00 horas (16:00 GMT) en el Estadio Das Dunas de Natal.
El próximo encuentro de la "canarinha" será ante México en el Estadio Castelao de Fortaleza, el 17 de junio. En tanto, Croacia jugará ante Camerún el 18 en la Arena
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario