Se investiga, a raíz de una denuncia de la propia intendenta, eventuales delitos de fraude al fisco, cohecho y falsificación de instrumento público y privado
Gisella Abarca
Hoy por la mañana fueron incautados computadores desde el interior de la Intendencia Regional, además simultáneamente se realizaron incautaciones en seis domicilios particulares de la región de O'Higgins y Metropolitana. Lo anterior nace de una denuncia realizada por la propia intendenta Regional Morín Contreras ante la fiscalía local, luego de que una auditoria interna de la entidad pública encontrara algunas irregulares cometidas en la adjudicación, implementación, y rendición de gastos de proyectos culturales vinculados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en su área de cultura. La investigación aún desformalizada deberá determinar la eventual ocurrencia de algún delito.
La acción realizada hoy en la mañana es una de las diligencias iniciales del proceso que lleva a cabo el Ministerio Público por medio de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Rancagua, en la que se investigan eventuales delitos de fraude al fisco, cohecho y falsificación de instrumento público y privado.
Así lo informó el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Fuentes “ Esta investigación se inicia por una propia denuncia que hace la intendenta producto de una auditoría que se fiscalizan algunos proyectos relacionados a cultura del FNDR, el objeto de esta diligencia era asegurar la documentación, posibles medios de pruebas que pudieran contenerse en medios tecnológicos. Para poder resguardar aquello debía que actuar por secreto y rápidamente por lo que se concurrió acá (Intendencia), se le exhibió la orden a la intendenta y le pedimos a la Brigada de Delitos Económicos de Rancagua, que ejecutara las incautaciones, revisara la documentación y procediera según la orden del tribunal”.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario