El cuadro de la Herradura, a pesar de las cuatro bajas que tenía, superó al colista Pudahuel en Santiago y regresó al fútbol profesional, ese que dejó hace 15 años.
Ricardo Obando
Colchagua cumplió con la primera meta del año. 15 años de penurias llegaron a su fin y el equipo de San Fernando está de regreso en el profesionalismo. Anoche, bajo la lluvia en el estadio Modelo de Pudahuel, medio millar de hinchas disfrutaron como nunca porque, la victoria sobre el conjunto local le dio el ansiado ascenso.
Los albos, que jugaron con un equipo diezmado producto de suspensiones, se peró en la cancha sintética del poniente de Santiago con la sola idea de ganar. Y lo cumplió.
En los 10', Felipe Monje marcó el 1-0. El tanto, de un jugador que durante toda la campaña ha sido alternativa, significó para el equipo de Raúl González manejar las acciones y esperar a un rival muy necesitado de puntos. Buscando asegurar el resultado, le permitió estar gran parte del partido en ganancia por la mínima diferencia hasta que, en los 74', Carlos Pérez (una de las figuras de este cuadro) anotó un golazo desde 35 metros para colocar el tranquilizador 2-0.
Así, el tiempo pasó y los 15 años de ausencia en el profesionalismo se terminaron. Los de la Herradura dirán presente en la Segunda División 2015-2016 y ahora, líderes del torneo con 55 puntos y a falta de cinco encuentros, lucharán palmo a palmo con Deportes Santa Cruz (que ayer ganó 3-2 en Cauquenes) para saber quién se coronará campeón de la temporada 2014 de la Tercera División A.
Cabe consignar que, mañana, en Deportes El Rancagüino tendremos un amplio reportaje de la histórica jornada que vivió el conjunto sanfernandino en su retorno al fútbol grande.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario