El director regional de Gendarmería (s), coronel Christian Alveal Gutierrez, resaltó la importancia de que los controles de seguridad estén funcionando en las unidades locales.
Como un hecho aislado, pero que forma parte de la vida penitenciaria, calificó el director regional de Gendarmería (s), Christian Alveal Gutiérrez, el intento de fuga por suplantación que intento realizar un interno juvenil del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo.
Los hechos quedaron al descubierto luego que el interno identificado con las iniciales C.A.R.M., llegará hasta las dependencias de la guardia interna, lugar donde serían corroborados sus datos para que éste se fuera en libertad. Sin embargo, y pese a entregar todos los datos estadísticos de manera correcta e incluso tener los mismos tatuajes del interno que pretendía suplantar, el funcionario suboficial de guardia encargado de realizar el monitoreo se percató que el interno no era quien decía ser, llamando al jefe de la sección juvenil quien corroboró la sospecha de los funcionarios de gendarmería.
En tal sentido, el director regional de Gendarmería (s), coronel Christian Alveal Gutiérrez, destacó la eficiencia del personal, ya que “el control que se está realizando al interior de las unidades habla muy bien de lo que se está logrando hoy y de lo que se quiere lograr para esta región, La idea es realizar todos los procedimientos operativos y maximizarlos en pos de la seguridad pública”, enfatizó la autoridad.
El hecho fue denunciado al Ministerio Público, quien será en indicado en determinar si la situación es constitutiva de delitos, ya que la suplantación está penada por la ley.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario