Un gran descenso en la cantidad de conductores sorprendidos en estado de ebriedad tras las fiscalizaciones de la autoridad se refleja en los índices dados a conocer por Carabineros que evidencian una baja de casi el 50 por ciento desde el año pasado.
Según la policía uniformada, esta importante reducción se basa en que hasta 2013 el 5 por ciento de los automovilistas controlados manejaba ebrio y tras los cambios legales como la regla de Tolerancia Cero o larecientemente promulgada Ley Emilia, la cifra se redujo a 2,7 por ciento, constata El Mercurio.
La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), María Francisca Yáñez, reconoció que "el efecto inhibitorio ha sido muy positivo porque ha bajado el riesgo potencial de conductores ebrios en las calles", sin embargo, dijo que se aspira a alcanzar estándares europeos.
Lo anterior implica aumentar el rango de fiscalizaciones hasta llegar a un tercio del total y a la vez, descender el margen de conductores en estado de ebriedad hasta el uno por ciento.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario