El incidente ocurrió cuando un joven de 14 años decidió defender, con un cuchillo, a un amigo que minutos antes insultó a un grupo de adolescentes que caminaban por la fonda.
Carolina Pedreros D.
El día 17 de septiembre, cientos de personas se dispusieron a participar en la inauguración de las fondas y ramadas de la Medialuna Monumental de Rancagua. En dicha instancia el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua, realizaba un patrullaje a pie por el interior del recinto con el objetivo de detectar y detener a quienes cometieran algún delito.
En el trayecto, el personal policial advirtió a un conjunto de individuos que, sin motivo conocido, agredían a otro grupo de jóvenes, iniciando una riña. Con este antecedente, los funcionarios policiales decidieron vigilarlos a una distancia prudente. Una opción de la cual no se arrepintieron, pues cuando pasaban las 03:40 horas uno de los sujetos comenzó a insultar a un grupo de jóvenes que caminaban, para luego comenzar una pelea a golpes. En esa instancia uno de los integrantes del grupo decidió reaccionar extrayendo un arma blanca de sus vestimentas para darle una puñalada al joven con el que peleaba su compañero y a un amigo de este.
Ante esta situación el personal de la SIP que se encontraba en las cercanías decidió reaccionar. Entonces se identificaron como funcionarios policiales y desarmaron al agresor, procediendo a su detención. De acuerdo al informe policial el individuo fue identificado como C.A.A.S., de 14 años de edad, quien quedó a disposición del Tribunal de Garantía Rancagua.
Posteriormente el personal policial otorgó auxilio a las dos víctimas de las puñaladas, hasta la llegada del personal del SAMU, que trasladó a los heridos hasta el Hospital Regional de Rancagua. Debido a la agresión, las víctimas quedaron con lesiones en observación, fuera de riesgo vital.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario