La Presidenta Michelle Bachelet, firmó y promulgó este lunes en el Palacio de La Moneda la modificación a la Ley de Tránsito conocida como "Ley Emilia" -despachada en el Congreso la semana pasada- que endurece las penas para los conductores ebrios y que estará vigente durante la celebración de Fiestas Patrias.
La iniciativa incrementa las sanciones para los choferes que bajo la influencia del alcohol causen accidentes de tránsito y garantiza penas efectivas de cárcel para quienes provoquen lesiones graves o la muerte.
"Promulgamos esta ley cuando comenzamos la semana de celebración de nuestras Fiestas Patrias. Continuamos así la senda para eliminar un actor clave de accidentabilidad, como es el consumo de alcohol", dijo la Mandataria en el acto.
La Jefa de Estado reconoció que "la 'Ley Emilia' no sana el dolor de las familias", pero permite que evitar un "dolor" adicional por la "impunidad", dijo.
"Hoy tenemos en nuestros corazones a Emilia, Rayün y todas las familias víctimas de la conducción irresponsable. Agradezco a las familias y agrupaciones que aportaron para generar estas propuestas", declaró Bachelet, que estuvo flanqueada por Benjamín Silva y Carolina Figueroa, padres de la bebé que falleció en enero de 2013, a los nueve meses de edad, en un accidente provocado por Nelson Fariña Jara, un conductor borracho.
COOPERATIVA.CL

12:40 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario