Carabineros de la SIP y del Labocar continúan trabajando para establecer las circunstancias en las que ocurrió el homicidio y dar con el arma utilizada.
Fernando Ávila Figueroa-José Pinto
En sólo 24 horas, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de San Fernando detuvo al presunto autor del homicidio de un hombre de 33 años ocurrido el viernes en la noche en la Población 18 de Septiembre de San Fernando, sector de Calle Angosta.
Según los antecedentes aportados por el Comisario de dicha unidad, Mayor Gonzalo Gacitúa Villagra, una vez ocurrido el hecho, personal policial se abocó de forma inmediata a dar con el paradero del autor de los disparos que dieron muerte a José Medina Poblete.
Estas diligencias permitieron dar con la identidad del presunto homicida, de iniciales P.E.C.C. (33), con quien la victima habría tenido algunas rencillas.
Posteriormente, el personal de la SIP, pudo establecer que el individuo se encontraba oculto en la orilla del Rio Antivero, lugar donde fue hallado la noche del sábado, siendo detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando.
“Una vez ocurrido el hecho, personal policial se abocó de forma inmediata a dar con el paradero del autor de los disparos que dieron muerte a José Medina Poblete, estas diligencias permitieron dar con la identidad del homicida, con quien la víctima habría tenido algunas rencillas anteriores. Aquí hay que destacar la colaboración de la ciudadanía para que Carabineros lograra capturarlo mientras se encontraba en la ribera del rio Antivero”, dijo Gacitúa.
En horas de la mañana del domingo el presunto autor del homicidio fue trasladado hasta las dependencias del Juzgado de Garantía de San Fernando para el control de detención correspondiente con la fiscal, Teresa Gaete.
Carabineros de la SIP y del Labocar continúan trabajando para establecer las circunstancias en las que ocurrió el homicidio y dar con el arma utilizada.
La autoridad policial añadió que sólo fue detenido el sujeto antes mencionado como autor confeso del homicidio, quien ya mantenía antecedentes policiales por rencillas anteriores. Por su parte, el Capitán del Labocar, Jorge Hidalgo,sostuvo que hasta ayer domingo continuaban realizando peritajes en el sitio del suceso, los que tenían relación con trabajar en el lugar realizando un rastreo, con el fin de encontrar algún hallazgo balístico.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario