En marcha se ha puesto el plan Navidad Segura, que contempla la vigilancia en ferias navideñas y calles de la ciudad, controlando que no se vendan artículos robados o pirateados. Ayer en la feria navideña de la Alameda, un locatario quedó detenido tras ser descubierto con productos piratas de importantes marcas.
Camila Barrios
Foto: Héctor Vargas
A eso de las 16:00 hrs de ayer , funcionarios de la Primera Comisaría de Rancagua emprendían un operativo con carabineros vestidos de civiles, para corroborar información recibida sobre un locatario que se había instalado a vender productos falsificados. La incautación fue un éxito, el sujeto tenía entre sus posesiones calcetines de cobre, poleras, billeteras, gorros, y bananos entre otras prendas.
Lo que llamó la atención fue que vendía poleras de conocidas marcas, como Doite, Columbia, Merrell, Lippi, Noth Face y Marmot, a 10 mil pesos; valor dudoso, ya que el mercado establecido las comercializa sobre los 25 mil pesos. Así también billeteras marca Columbia que se vendían muy por debajo del costo promedio de las tiendas.Las cajas en las que venían las billeteras y monederos Lacoste que él vendía, delataban un producto pirateado y de baja calidad, así también las poleras estampadas con problemas de fabricación y mala confección.
Según fuentes de la investigación el locatario habría invertido 500 mil pesos en la mercadería que vendía, y no era productor. Habría traído todo desde el Persa en Santiago.
El delito del cual se le acusa, es haber infringido la Ley de propiedad intelectual, por la comercialización de 91 prendas de vestir falsificadas.
El Mayor de Carabineros Carlos Castillo llamó a la ciudadanía a fijarse en los productos que compran. Señales de piratería son distintos tipos de letras a los que usa la marca que se compra, la calidad en las costuras, y las etiquetas, entre otras.
Hasta la fecha ya van varios procedimientos de este tipo según contó el Mayor, “hemos tenido bastantes procedimientos con ropa falsificada y cigarrillos, vamos a seguir recibiendo información y trabajando”. Dato importante es que ellos han podido proceder los operativos gracias a las denuncias ciudadanas, las cuales son anónimas.
“Le pedimos a la gente que no compre artículos pirateados” insistió Carlos Castillo, frente a un mesón de la comisaría, que daba cuenta de todo lo que durante la jornada se había incautado.
EL RANCAGUINO
1:20 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario