Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

lunes, 15 de diciembre de 2014

Incendio destruyó Escuela en Peralillo

Jose Pinto

Pasada la media noche del viernes 12 de diciembre, las sirenas de bomberos de Peralillo concurren a un incendio declarado en la Escuela Gustavo Rivera Bustos, en el sector de Santa Victoria. Bomberos de Peralillo, El Huique y  Población llegaron hasta el lugar cuando el fuego se encontraba declarado y las llamas se podían apreciar a gran distancia. Los voluntarios  trabajaron arduamente por dos horas para poder controlar las llamas. Lamentablemente poco se pudo hacer para salvar  dos salas de clases y un pabellón de computación.
El siniestro se debió a un desperfecto eléctrico, según informes de Bomberos de Peralillo y Santa Cruz. Los daños fueron cuantiosos, 4 salas de clases, la bodega de recursos del Programa de Integración Escolar y SEP, además de los servicios higiénicos de la pre básica.
Hasta el lugar de la emergencia, muy preocupado, llegó el Alcalde de la comuna  Fabián Guajardo,  lo más preocupante era la documentación de los alumnos, libros de clases ya que están a punto de culminar las clases del año 2014.   El alcalde de inmediato se puso en contacto con la SEREMI de Educación Alyson Hadad, quién envió a uno de sus Asesores a visitar en terreno la Escuela afectada y en conjunto con el municipio evaluar la cuantía de los daños.
Hadad  se comprometió a buscar la forma de responder con prontitud a esta emergencia, haciendo gestiones en el Ministerio de Educación, con el propósito de aportar con los recursos que se requieran para reconstruir las dependencias destruidas por el incendio. 
Además desde la secretaria ministerial se informó que mañana lunes  se constituirá la unidad de infraestructura de la SEREMI de Educación, para conocer en terreno la evaluación técnica que está realizando el municipio con la finalidad de establecer con claridad el costo de las obras de reconstrucción y las posibles fuentes de financiamiento. Finalmente, la SEREMI Alyson Hadad señaló que los niños, profesores y asistentes de educación no quedarán abandonados ; “actuaremos con prontitud para enfrentar en conjunto con el Alcalde esta emergencia, de manera que las actividades de la Escuela no se vean afectadas y en marzo se reinicien las clases con total normalidad”, aseguró

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution