Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

martes, 9 de diciembre de 2014

RANCAGUA: En prisión preventiva quedó conductor que atropelló a carabinero

El sujeto conducía bajo los efectos del alcohol quedó con la medida cautelar más agravante que se extiende por 60 días, luego que la tarde del sábado impactara a un uniformado que se encontraba en servicio en pleno centro de la capital regional.
Valentina Bustamante

Alrededor de las 20:20 horas del sábado, el joven de iniciales C.C.R.F; de 21 años, atropelló al Cabo 1ro Juan Cancino Cáceres, carabinero de la Primera Comisaría de Rancagua, cuando manejaba por calle Bueras.

Los hechos ocurrieron cuando el Carabinero se percató que un auto marca Fiat de color blanco conducía por la berma en calle Bueras, cuando procedió a hacerle un control, el conductor aceleró el auto impactando al Carabinero que quedó sobre el capó afirmado de las plumillas del parabrisas. Según testigos, el conductor siguió su marcha zigzagueando el vehículo con intenciones de botar al Carabinero.
La loca carrera del joven siguió por más de una cuadra con el Carabinero sobre su auto, hasta que al llegar a calle O'Carrol, un automovilista se interpuso en su camino haciéndole una encerrona, lo que provocó que el joven impactara a un tercer vehículo que se encontraba estacionado en calle Bueras, el cual quedó con daños de consideración avaluados en 800 mil pesos.

En el lugar se procedió a la detención de C.C.R.F; y se le realizó una alcoholemia que marcó 0.46 gr de alcohol por litro de sangre, lo que evidenció que el joven manejaba bajo los efectos del alcohol. 
Mientras que el funcionario de Carabineros resultó con lesiones leves según el informe del médico de turno del SAPU de Baquedano.

PENAS QUE ARRIESGA

Cabe destacar que el joven, que no presentaba antecedentes penales, fue detenido por homicidio frustrado, conducción bajo la influencia del alcohol y por daños en colisión; y pasó a control de detención este domingo, allí la Fiscalía presentó los antecedentes recabados hasta el momento, asegurando que el joven es un "Peligro para la seguridad de la sociedad" y que de ser acogido el delito de homicidio frustrado la pena podría ir de los 10 años a los 15 años y un día.

El Fiscal a cargo del caso, Claudio Riobó Loyola, aseguró que "el cúmulo de antecedentes basado en el testimonio del funcionario de carabineros afectado, de los transeúntes y de afectados, las fotografías del sitio del suceso y la boleta de alcoholemia que arrojó que él andaba bajo los efectos del alcohol, permitió acreditar esta conducta dolosa por parte del imputado de atropellar a un funcionario desobedeciendo la señal de alto y no importándole la vida del mismo, ya que lo trasladó por más de una cuadra".

En el control de detención, la defensa aseguró que el joven se asustó frente a la presencia de Carabineros porque los documentos del auto estaban vencidos, lo que lo llevó a seguir su camino y no detenerse. Además acusan al Cabo primero Juan Cancino de haberse abalanzado contra el vehículo en movimiento. El abogado defensor sostiene que el vehículo que conducía el joven no presenta abolladuras, por lo que se presume que el joven iba lento al momento del incidente y no a gran velocidad como dice la Fiscalía.

Luego de la presentación de los antecedentes la defensa y el fiscal llegaron al acuerdo de dejar al joven en prisión preventiva por 60 días.
"Esperamos realizar una reconstitución de escena para recrear la situación vivida y también acceder al registro de cámaras de seguridad, la búsqueda de nuevos testigos y un segundo informe de salud del funcionario de carabineros, como antecedentes nuevos que estaremos recabando", sostuvo el Fiscal Claudio Riobó.
Respecto a la pena que arriesga el imputado el Fiscal sostiene que "La pena la asigna la ley en este caso, y siendo homicidio frustrado arriesga por lo menos una de 10 años y un día, y creemos que los antecedentes que hoy existen permiten acreditar esta circunstancia".

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution