A las 13:25 horas de este jueves fallecióValentina Maureira, la niña de 14 años que padecía fibrosis quística y le había pedido a la Presidenta Michelle Bachelet autorización para poder practicar eutanasia y que posteriormente cambió de opinión respecto a su deseo de "dormir para siempre".
La joven se encontraba internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica y su padre,Freddy Maureira, señaló que el fallecimiento se debió a una insuficiencia respiratoria.
Su papá declaró a Cooperativa que Valentina deja un legado: "A las 13:25 horas mi hija partió altiro. Sí hizo muchas cosas por los demás niños, niños que están muriendo y la bandera me la dejó muy alta".
Pidió que "la gente rece por ella".
La Presidenta Bachelet, en febrero pasado, visitó a la joven en el mencionado recinto hospitalario donde se encontraba internada y estuvieron reunidas por más de una hora.
El caso de Valentina Maureira reabrió el debate sobre la eutanasia en nuestro paísy su fallecimiento ocurrió la misma semana en que la Comisión de Salud del Senado despachó a la Sala con informe rechazado la ley que busca acoger la solicitud de muerte asistida a enfermos terminales.
La Presidenta se reunió con Valentina en febrero pasado. (Foto: Presidencia)
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario