La rápida acción de Carabineros permitió que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1era. Comisaría Rancagua, detuviera a dos sujetos que durante la mañana habían participado en el robo de un millón y medio de pesos a una mujer que había girado el dinero en un banco de Doñihue, utilizando el método del “pinchazo” de uno de los neumáticos del vehículo utilizado por la víctima. Los uniformados también recuperaron más de 370 mil pesos y especies que habían sido sustraídas.
Según los antecedentes entregados por el oficial de la 1era. Comisaría Rancagua, Capitán Nicolás Muñoz Muñoz, durante la mañana de este martes, “la víctima acudió hasta la sucursal bancaria en la comuna de Doñihue, donde giró un millón y medio de pesos. En ese lugar, los sujetos observaron a la mujer y una vez que ella sale del recinto la siguieron, aprovechando un momento de descuido para pinchar uno de los neumáticos del automóvil utilizado por la persona”.
Posteriormente, la mujer abordó el vehículo y mientras se trasladaba por el sector de Punta de Cortés, en la comuna de Rancagua, se percató de la falta de aire de una de las ruedas. “Allí los sujetos, que la venían siguiendo en otro vehículo, aprovecharon que la víctima detuvo su marcha y descendió del móvil para acercarse y robarle la cartera donde ella mantenía el dinero, para después darse a la fugar”, precisó el oficial.
Ante esta situación, la afectada se comunicó de forma inmediata con Carabineros, a quienes otorgó una serie de características del vehículo que habían utilizado los individuos. De forma inmediata, al Central de Comunicaciones realizó el encargo del vehículo a todos los dispositivos de la Prefectura de Cachapoal, lo que permitió que durante la tarde, personal de la 4ta. Comisaría Rengo divisara el automóvil en el centro de la comuna, realizándoles una fiscalización y alertando al personal de la SIP de la 1era. Comisaría Rancagua.
Una vez en el lugar, los efectivos de la SIP pudieron establecer que se trataba de dos de los individuos que habían participado en el robo a la mujer, ya que en su poder tenían parte de las especies sustraídas y 379 mil pesos en dinero en efectivo. Además, fueron reconocidos por la víctima y las cámaras de seguridad del banco los sitúan en el lugar cuando la mujer realizó el giro del dinero.
Por instrucciones del fiscal de turno, los sujetos, identificados con las iniciales U.E.L.P (50) y B.A.A.P. (52), ambos con antecedentes penales anteriores y con domicilio en la Región Metropolitana, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua. Sin embargo, la SIP continúa con las diligencias para dar con el paradero de un tercer individuo, que también habría participado en este robo.
CRONICANOTICIOSA.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario