
La iniciativa fue impulsada por la Sargento 2do. María Vásquez Medel, quien está a cargo del Retén Móvil del Paseo Independencia de Rancagua. “Hemos recibido muchas denuncias de personas que nos indican que se les acercan sujetos que les ofrecen ayuda o les dicen que son profesionales de algún área y mientras conversan con sus víctimas aprovechan para engañarlos y robarles dinero o especies”, manifestó la Sargento 2do., agregando que también han recibido denuncias sobre llamados telefónicos con el conocido “cuento del tío”.
Ante esto, decidieron entregar información a las personas que transitan por el centro de Rancagua, para así evitar que sean afectadas por este tipo de hechos y que tomen las medidas seguridad y de prevención necesarias al momento de desplazarse o de recibir llamados sospechosos.

También se les sugirió no tentarse por dinero fácil; tener cuidado con las ofertas inesperadas y con plazos demasiado breves; no realizar arreglos que no se hayan solicitado expresamente; consultar con profesionales de confianza cuando se sospecha que se está siendo estafado y denunciar estos hechos a Carabineros.
CRONICANOTICIOSA.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario