Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

lunes, 13 de julio de 2015

GOBIERNO CONCRETA CAMBIO DE INTENDENTES Y NOMBRA NUEVAS AUTORIDADES EN CINCO REGIONES

file_20150713183525La Presidenta Bachelet cambió a las máximas autoridades de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Aysén. De esta forma, la Mandataria respaldó la labor de Francisco Huenchumilla en La Araucanía y de Claudio Orrego en la RM.
El ministro del Interior fue el encargado de dar a conocer las nuevas autoridades regionales.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, anunció este lunes el esperado cambio de intendentes ordenado por la Presidenta Michelle Bachelet en cinco regiones: Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Aysén.
En la región de Tarapacá asumirá la independiente pro PS, Claudia Rojas, quien reemplazará al cuestionado ex intendente Mitchel Cartes, quien fue involucrado en casos de corrupción y tuvo constantes roces con los parlamentarios de la zona.
Rojas es abogada de la Universidad Católica, magíster en derecho de la empresa de la misma casa de estudios y cuenta con experiencia en gestión legal corporativa y en materias de sostenibilidad. Hasta ahora, se desempeñaba como directivo de la Zona Franca de Iquique.
En tanto, el administrador público de la Universidad Central, Claudio Ibáñez (PPD), asumirá en la región de Coquimbo, en reemplazo de Hanne Utreras.
La nueva autoridad es magíster en gerencia y políticas públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez y trabajó en el pasado en la Dirección de Relaciones Económicas de la Cancillería y Corfo y hasta su nombramiento trabajaba en el ministerio de Minería.
Juan Ramón Godoy (PS), profesor de historia y geografía, ex concejal de Rancagua en 2008 y 2012 y actual superintedente de Educación en la región de O’Higgins sustituirá a Morin Contreras en la Sexta región.
En la zona sur del país, en Los Lagos, el ex intendente Nofad Abud será reemplazado por Nelson Bustos (PPD), geógrafo de la Universidad Católica y ex gobernador de la provincia de Ranco durante el primer período presidencial de Bachelet.
Finalmente, en la región de Aysén, Ximena Órdenes dejará su puesto a Jorge Calderón (PR), sociólogo y diplomado en gestión y desarrollo local y actual gobernador de la provincia de Capitán Prat.
Dudas por Huenchumilla
Sobre la situación del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, quien estaba dentro de los nombres que podían ser reemplazados, debido a la crisis del conflicto mapuche y a los problemas de salud que lo aquejan, el ministro Burgos explicó que “él efectivamente estuvo con una licencia médica, pero de una enfermedad de la cual ya se encuentra recuperado”.
“Él pidió con anterioridad unos días de vacaciones, pero está en plenas funciones. Yo acabo de estar en la región, previamente hablé con él, en consecuencia, como el resto de los intendentes está en funciones”, agregó.
En cuanto a los motivos que generaron este cambio de intendentes, Burgos indicó que “se hizo un análisis de la gestión tanto de la perspectiva del gobierno interior como de la subsecretaria de Desarrollo Regional y una serie de otras consideracione.
CRONICANOTICIOSA.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution