El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy (PS), anunció que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables de iniciar el rumor sobre desabastecimiento de combustible en las bencineras del país, que anoche provocó escenas de colapso en varias ciudades.
"Mañana nos vamos a querellar por desórdenes públicos", dijo Aleuy esta tarde, durante una visita a Temuco.
"Vamos a presentar una querella a raíz de este pánico que se irradió el día de ayer a partir de una información falsa de que no iba a haber combustible. A nosotros no nos parece adecuado que personas intenten amedrentar a la población por la vía de echar correr rumores que no tienen ningún viso de realidad", señaló la autoridad.
"Se produjo un cierto pánico en la ciudadanía y el Gobierno no puede permitir que, incluso por razones legítimas en la gente, se produzca pánico en la población", agregó Aleuy, quien dijo no tener "el detalle de cuándo se supone que esto partió", alrededor de "las seis y media de la tarde", y recordó que la empresa Copec "recién hizo un comunicado a las nueve de la noche" desmintiendo el paro de transportistas subcontratados.
Ante el rumor de un desabastecimiento, gran cantidad de automovilistas llenaron los servicentros durante la tarde y la noche de este miércoles, noticia que incluso llegó a la prensa internacional.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario