La niña de 15 años escaló las rejas de protección la residencia Reina Isabel que colindan con un estacionamiento de autos y decidida a escapar se habría lanzado cayendo arriba de un automóvil. Ésta no sería la primera vez que una de las menores se escapa del lugar.
Gisella Abarca
Con una desagradable sorpresa se encontró la dueña de un auto Hunday Accent sedan rojo, la que como una cliente habitual del lugar cerca de las 08:30 horas dejó su automóvil en espacio 24 del estacionamiento de O'carrol 264 para ir a su trabajo, no obstante cerca de las 14:30 horas recibió un llamado que le advertía que acudiera al estacionamiento porque habría ocurrido un accidente. Al llegar al lugar, la afectada encontró que su auto tenía el parabrisas quebrado y estaba abollado en el techo.
Lo anterior se produjo cerca de las 14:00 horas luego que una menor de 16 años que se encontraba internada en la residencia Reina Isabel -entidad que es administrada por una institución colaboradora del Sename- escalara las rejas de protección que colindan con el aparcadero de autos y en una decidida acción se lanzara para escapar del recinto para menores.
Indignado y molesto por la situación se encuentra el dueño del estacionamiento Juan Diaz de Valdés, quien aseguró que no es primera vez que las niñas hacen este tipo de acciones “este lunes una menor escaló las rejas y con la intensión de escaparse saltó cayendo a un auto de una de las personas que se estacionan aquí. Ella trató de arrancarse, así que hicimos la denuncia en carabineros para los trámites”.
El propietario agregó “ya estamos aburridos con esta situación, por lo menos una vez a la semana estas niñitas saltan las rejas y caen arriba de los autos. Yo me acerqué a Sename a dar a conocer la situación y no recibí ningún tipo de respuestas y hace poco cambiaron al director de Sename así que ya no sé que va a pasar”, argumentó preocupado por las circunstancias de riesgo a las que se exponen las menores.
“ESTAMOS EN CONOCIMIENTO QUE HAN
OCURRIDO OTRAS SITUACIONES DE ÉSTA ÍNDOLE”
Consultada respecto a la situación la Directora (s) del Servicio Nacional de Menores, Bernarda Bolbarán sostuvo “estamos enterados que ocurrió un accidente y se está investigando las causas (…) Hemos estado al tanto de la situación que nos dio a conocer la residencia oportunamente así que estamos operando como Servicio con los otros servicios que son cooperantes en el bienestar de esta niña en particular para resolver la situación que ocurrió ayer (lunes)”.
Respecto a que ésta no sería la primera vez que una de las menores se escapa de la residencia que está abocada a atender niñas adolescentes a cargo de la Corporación de Desarrollo Social de la Asociación Cristiana de Jóvenes, la autoridad explicó “Estamos en conocimiento que han ocurrido otras situaciones de ésta índole; pero no es preocupación de nuestro servicio, en el sentido de que lo más importante es cautelar que las niñas estén bien en el aspecto de salud, en relación a la satisfacción de sus necesidades. Son niñas que han sido vulneradas en sus derechos, por lo que presentan perfiles de personalidad que presentan cierta complejidad y que es necesario atender”, argumentó la autoridad.
En cuanto a las posibles soluciones para que no se vuelvan a repetir hechos como éstos la directora (s) de Sename, sostuvo “Nosotros como servicio y las instituciones colaboradoras que administran estos centros, hacemos todos los esfuerzos para que las situaciones que viven las niñas sean lo más normales posible, pero no están exenta de dificultades”. A lo que agregó “Como servicio público atendemos todos los requerimientos de la comunidad y tratamos de resolverlo en la medida de lo posible. Vamos a dejar en manos de la justicia el tema del accidente y los requerimientos de este vecino, porque no es objeto de nuestro qué hacer; pero estamos disponibles para atender las sugerencias, reclamos e inquietudes que tenga nuestra comunidad, así que si el vecino de esta residencia desea conversar con nosotros, no le quepa duda que lo vamos a atender”, finalizó Bolbarán.
Cabe destacar que la menor fue atendida en el servicio de urgencia del Hospital Regional, la que se encuentra estable y actualmente se encuentra en la residencia Reina Isabel.
EL RANCAGUINO
1:46 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario