Con cinco escenarios simultáneos en distintas ciudades del país se celebró un nuevo Día de la música Chilena, al que asistieron cerca de 15 mil personas según cifras entregadas por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).
La Serena, Concepción y las comunas de Providencia, La Granja y Santiago Centro(Barrio Yungay) en la capital fueron las locaciones escogidas para esta edición, la cual contó con más de 50 artistas nacionales.
Los primeros escenarios en iniciar los fuegos fueron los de Providencia y La Granja poco antes del medio día. El rapero Zaturno, Sabina Odone, Santa Feria, Quilapayún y Benjamín Walker se presentaron en dichas locaciones, dando cuenta de la variedad de estilos que presentaba la parrilla artística de este año.
El presidente de la SCD Álvaro Scaramelli hizo un positivo balance de la jornada: "En La Serena habían unas 4 mil personas, en Concepción también, en Providencia se juntaron más de 400 personas y acá (La Granja), al igual que el año pasado creemos que van a llegar unas 10 mil personas".
Por su parte, el líder de Quilapayún Eduardo Carrasco aseguró que "este tipo de actos demuestra que nuestra música es muy poderosa y tiene esa capacidad de llegar a nuestros conciudadanos".
Además, indicó que este tipo de celebraciones "ayuda a derribar los prejuicios que hay entorno a la música chilena".
Una de las bandas que más gente logró reunir fueron los cumbieros de Santa Feria, quienes se presentaron en La Granja (el escenario más masivo de la festividad). Su vocalista, Alonso "Pollo" González, destacó el carácter familiar del cual está impregnada esta celebración: "A nosotros nos motiva bastante venir a estos eventos donde hay harta familia y harto niño, porque uno deja semillas y ellos van creciendo con ese recuerdo y es bueno cautivarlos así".
COOPERATIVA.CL

1:17 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario