En un enérgico discurso celebrado ante miles de personas que lo esperaron durante varias horas en la Plaza Dos de Mayo del centro de Lima, el virtual presidente electo de Perú, Ollanta Humala, dijo que durante su Gobierno -que será "de concertación y de ancha base"- su país "buscará la unidad latinoamericana".
El virtual presidente electo advirtió que la "tarea no será fácil". (Foto: EFE) |
"Se pudo hacer gracias al trabajo de cada uno de ustedes, la gran transformación que hoy día llega a Palacio de Gobierno es el producto del trabajo de millones de peruanos, hombres y mujeres, que han luchado por defender la democracia y sus valores y que hoy están aquí representados".
Tras haber dado un breve discurso ante la prensa, en su comando, donde se proclamó ganador, Humala renovó ante sus seguidores -muchos de ellos de procedencia humilde- su "compromiso con el pueblo peruano de crecimiento económico con inclusión social".
Dijo que esto se logrará "luchando y no dándole cuartel a la corrupción y a los corruptos" y pidió a sus compatriotas trabajar junto a él porque "esta tarea no será fácil".
"Vigilaremos que el Estado esté presente en todo el territorio nacional, particularmente en los pueblos más pobres del país y yo personalmente iré a ver que funcione el Estado", ofreció.
Pero Humala también dejó en claro que sabe "que gobernar no es tema de una sola persona", por lo que se comprometió a convocar "a los mejores cuadros técnicos, independientes, intelectuales, para poder hacer un gobierno de concertación, un gobierno de ancha base, donde ninguno se sienta excluido y todos representados".
El líder nacionalista también dijo que el Gobierno que asumirá el próximo 28 de julio promoverá "más inversión" y una economía "de consolidación y fortalecimiento del mercado interno: vamos a hacer una transformación en la agricultura, la agroindustria, la ganadería, el turismo, las industrias nacionales, para que generen más empleo y haya más plata. Vamos a hacer respetar los derechos laborales", aseguró.
"No voy a descansar hasta cumplir mi compromiso con todo el pueblo peruano", añadió, antes de enfatizr que no tiene "ningún compromiso con ningún grupo económico, ni con nadie, solo con el pueblo peruano. Mi único jefe es el pueblo peruano" acotó.
Con el 81 por ciento de las actas contabilizadas, Humala obtiene 50,7 por ciento de los votos, mientras que su rival, la congresista Keiko Fujimori, logra un 49,2.
0 comentarios:
Publicar un comentario