El general jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, José Ortega, indicó que la institución seguirá actuando para que los grupos delictuales y anárquicos que aparecen en las manifestaciones ciudadanas "no puedan destruir al país".
"No les vamos a dar espacio a ningún grupo de delincuentes y anárquicos que lo único que quieren es destruir nuestro país y destruirnos a nosotros. La gente nos pide que sigamos al frente restableciendo el orden y nos apoya", señaló a Lo Que Queda del Día.
El uniformado sostuvo que el grado de violencia que se vio en la marcha realizada este pasado martes en Santiago "era impresionante".
"Si el grupo de encapuchados que estaban en Nataniel con Tarapacá hubieran tenido un par de bombas molotov, habrían incendiado el edificio", apuntó.
Ortega salió al paso de las críticas de represión policial durante este tipo de actividades, recalcando que "nosotros en las últimas tres marchas hemos tenido como resultado 150 carabineros lesionados y no he conocido el caso de manifestantes atendidos en centros asistenciales".
"A Carabineros se le critica por ser pasivos, pero cuando somos oportunos también se nos critica", precisó.
Además, el general Ortega señaló que Carabineros seguirá valiéndose de uniformados de civil, rechazando el término "infiltrado", para recopilar información durante marchas y convocatorias.
"Desde hace 84 años, la institución se apoya en carabineros que tienen que trabajar de civil, ellos sirven de apoyo, entregan información y son necesarios", sentenció.
Cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario