Multitudinaria, familiar y superando las expectativas de los organizadores. Esa fue la tónica de la marcha realizada ayer por el centro de Rancagua. La manifestación reunió a más de 2 mil personas, entre las cuales se encontraban numerosas familias, y realizó un recorrido que comprendió las calles de Brasil, San Martín, Alameda, Freire, Cuevas hasta llegar a la plaza de Los Héroes de la capital regional.
En este punto, los organizadores agradecieron la gran convocatoria e instaron a continuar con las marchas. "Hoy asistió una gran cantidad de personas, esto demuestra que el movimiento está más fuerte que nunca", señaló, Victor Brisso, vocero del Frente Estudiantil Regional (FER).
Por su parte, Estefanía Cortés, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Óscar Castro, destacó que "queremos más participación de la ciudadanía. Queremos lograr que haya más gente marchando por una mejor educación. Estamos muy contentos por el resultado de este martes y agradecemos a todos quienes participaron", señaló.
En San Fernando, un grupo de encapuchados protagonizó diversos desmanes en el liceo Neandro Shilling y lanzó piedras a la municipalidad de la capital de Colchagua. La protesta terminó con 12 detenidos.
Por último, esta tarde el Centro de Padres, del único establecimiento de Rancagua que permanece en toma, el Liceo Oscar Castro, llevará a cabo una nueva votación para determinar el regreso a clases.
Sin embargo, los dirigentes estudiantiles advirtieron que el número de apoderados no es representativo de 2 mil alumnos.
Por Cynthia Rey
0 comentarios:
Publicar un comentario