El atacante chileno Alexis Sánchez fue figura en el triunfo de FC Barcelona por 4-0 sobre Rayo Vallecanoal anotar las dos primeras conquistas de su escuadra, en un compromiso adelantado por la fecha 17 de la Liga de España, disputado en el Nou Camp.
Sánchez ingresó por segunda oportunidad consecutiva como titular en el elenco dirigido por Josep Guardiola y desde el primer minuto se hizo notar por la banda diestra, desde donde intentó generar peligro además de ayudar en labores defensivas.
Luego se cambió de flanco y siguió provocando estragos en la zaga vallecana hasta que apareció para abrir la cuenta al recibir un pase en el vértice del área. Con el balón en sus pies enganchó hacia adentro a su marcador y sacó un derechazo violento que entró pegado al segundo poste, dejando sin opciones al meta contrario David Cobeño. Era el minuto 28.
Y 12' más tarde Sánchez nuevamente estuvo preciso en el área rival. Tomó un balón enviado casi fortuitamente por Xavi y definió con un preciso puntazo ante la desesperada salida de Cobeño.
Esa conquista mermó las opciones de los rayistas para pensar en una remontada pues a los 43' David Villa dejó las cosas 3-0 tras una perfecta cesión del brasileñoDani Alves y al inicio del segundo tiempo -48 minutos- Lionel Messi concretó una genialidad individual que coronó con un zurdazo rasante y ajustado para sellar la goleada.
Ya en el minuto 70 el chileno fue reemplazado por Adriano, recibiendo merecidos aplausos de la parcialidad culé.
El resto del duelo fue en la tónica de un Rayo que intentó a lo menos marcar un descuento y un Barcelona que solo se entretuvo con el balón esperando el fin de los 90 minutos.
Con la victoria, FC Barcelona completó 31 puntos y se acercó a tres puntos del líder de la competición ibérica, Real Madrid, pero cabe considerar que el partido fue adelantado de la fecha 17 por la participación de los blaugranas en el Mundial de Clubes, por lo que ahora cuentan con un duelo más que el equipo merengue.
Por Cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario