Restos ya se entregaron a sus familiares. El quinto cadáver aún no ha sido individualizado científicamente, pero se está a la espera de las nuevas pericias practicadas en el Servicio Médico Legal.
En las últimas horas el Servicio Médico Legal identificó a cuatro de las cinco víctimas fatales del incendio que el 30 de octubre pasado afectó la residencia en que se alojaban en el balneario de Pichilemu. Por razones que todavía no han sido establecidas el fuego en pocos minutos arrasó con todo el inmueble de material mixto, causando a la vez serios daños estructurales en otras viviendas del sector céntrico de la capital de la provincia de Cardenal Caro.
Tras el examen de ADN practicado en el S.M.L. de San Fernando el que posteriormente fue comparado por los posibles familiares, se logró finalmente identificar científicamente a cuatro de los fallecidos. Así lo confirmó al Diario VI Región, el fiscal jefe de Pichilemu, Pablo Muñoz. El profesional dijo que se trata del joven de 17 años, Nicolás Sebastián Pérez Galdámez, que registraba domicilio en la ciudad de Rancagua; Arturo Gabriel Reyes Obando (24); Jeannete Sepúlveda Pérez (30); y Nahuén Eduardo Alarcón Sepúlveda de 10 años, todos con residencia en la comuna de Estación Central. Los restos ya fueron entregados a sus familiares.
La quinta fallecida sería una joven de 27 años, también con domicilio en la Región Metropolitana. Debido a que todavía no ha sido posible comparar su ADN con familiares, la mujer no ha sido individualizada científicamente y por cuanto se está a la espera de nuevas pericias practicadas en el Servicio Médico Legal.
Respecto del origen del incendio, el fiscal indicó que por ahora no hay nada oficial, pero que se está a la espera de los resultados de los peritajes que fueron encomendados a bomberos y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros de la Prefectura Cachapoal.
FUENTE: www.diarioviregion.c
0 comentarios:
Publicar un comentario