La Intendencia de O´Higgins y Seremi de Educación realizó este jueves un simbólico homenaje a los doce puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria de la Región. La ceremonia realizada en el Salón Prat, contó con la presencia del Intendente Patricio Rey; el Seremi Pedro Larraín Aguirre; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero; diez de los doce alumnos que obtuvieron la máxima puntuación en la PSU junto a sus apoderados, profesores, entre otros.
Patricio Rey felicitó a los estudiantes y los aconsejó en la dura tarea que se viene, donde la elección de carreras es fundamental para realizar una buena enseñanza universitaria: “No tengo nada más que darle mis congratulaciones a los alumnos, a sus familiares, a los directores de los colegios que muestran un compromiso con la educación de la región y así incitarlos a contribuir en el futuro de los alumnos”
Si bien en la totalidad de puntajes nacionales bajó considerablemente, Pedro Larraín se manifestó conforme y feliz por los resultados, que dejó a la Región en una posición a nivel nacional destacable: “Los alumnos han logrado algo importante para la zona, ya que se posicionaron en el cuarto lugar en Chile, lo que nos tiene satisfecho de que vayamos por un buen camino y esperamos aumentar en los próximos años”. Con respecto a lo que viene en tema educacional, el Seremi fue claro en seguir apoyando a los estudiantes de bajos recursos para que ellos también formen parte del selecto grupo de destacados en O´Higgins: “Hemos implementado un plan de apoyo PSU que está disponible para todos los liceos de la Región, desde los municipales y los particulares subvencionados y así obtener una mayor cantidad de alumnos que puedan acceder a la educación superior”.
Los homenajeados se mostraron agradecidos y por sobre todo confiados que este año será bueno en lo educacional. La gran mayoría de ellos ya postularon y escogieron una carrera dentro de lo que les beneficia. La Universidad de Chile y Universidad Católica son las más solicitadas por estos esforzados estudiantes, que buscan dar otro paso importante en sus vidas.
PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS
Naomi Yamada Torres, puntaje nacional en ciencias, egresó del Instituto O´Higgins y ya forma parte de los miles de alumnos del país que eligieron una carrera según sus ámbitos y prioridades: “Ya postulé a Medicina en la Universidad de Chile totalmente convencida y feliz. No me esperaba obtener los 850, pensaba que el día se me iba a hacer eterno, pero me llamaron en la mañana y de verdad que estoy muy contenta”.
Otro estudiante del Instituto O´Higgins que obtuvo la máxima puntuación en la PSU fue Álvaro Gómez González, que logró los 850 en Matemáticas y Ciencias y 821 en la de Lenguaje: “Ya postulé a Medicina en la Universidad de Chile, que me ofrece la beca Andrés Bello por ser el primer seleccionado de la carrera, entonces tengo el arancel y la matrícula gratis y en ese sentido me libero de todo el estrés , porque es una carrera larga y cara, gracias a los buenos resultados voy a poder estudiar lo que quiero y donde quiero”, recalca Gómez.
Ahora los estudiantes esperan descansar de unas merecidas vacaciones y esperar que dentro de un par de meses ingresen a la educación universitaria, con la convicción que con esfuerzo, dedicación y apoyo de sus familias se pueden lograr los objetivos.
www.diarioviregion.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario