Víctima supuestamente se quedó dormida en la línea férrea. Tránsito de trenes estuvo suspendido por más de tres horas. Pasajeros continuaron viaje en un Metrotren que los fue a buscar a Chimbarongo.
Trágica muerte sufrió un joven de 21 años, que el fin de semana fue atropellado por el tren en la entrada sur a la estación de ferrocarriles de la comuna de Chimbarongo. La víctima fatal fue identificada como Matías Humberto Vergara Catalán con domicilio en esta ciudad.
El accidente ferroviario se produjo pasadas las 9 de la mañana del domingo cuando la víctima supuestamente dormía con la mitad del cuerpo al interior de la línea y no alcanzó a reaccionar ante la presencia del Terrasur que efectuaba recorrido entre Chillán y la Alameda. Pese a que el maquinista activó la bocina y los frenos no fue posible evitar impactarlo. Producto del atropello, el joven falleció en forma instantánea y su cuerpo quedó esparcido en el lugar.
El procedimiento policial fue adoptado por carabineros de la Subcomisaría de Chimbarongo, mientras que las labores de rescate fueron realizadas por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad. Tras los peritajes de rigor el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal de San Fernando.
A raíz del accidente, el tránsito ferroviario estuvo suspendido por tres horas aproximadamente por lo que obligadamente, los pasajeros debieron hacer trasbordo en un Metrotren que los fue a buscar a la estación de ferrocarriles de Chimbarongo y que posteriormente los trasladó a Santiago.
Carabineros conjuntamente con el Ministerio Público investigan las circunstancias que rodean el fatal accidente. Asimismo se está a la espera del resultado de la necropsia que permitirá establecer si la víctima estaba o no bajo los efectos del alcohol.
DIARIO VI REGIÓN
0 comentarios:
Publicar un comentario