Al centro neurálgico de la capital regional llegaron cientos de adultos mayores, los cuales además de vacunarse, pudieron compartir con autoridades regionales que se encontraban en el lugar, el Intendente, Patricio Rey; SEREMI de Salud, Dr. Michael Casson; SEREMI de Planificación, Cristian Callejas; Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y la Directora del SENAMA, Maria Sylvia Fuchslocher.
El Dr. Casson aprovechó la oportunidad para inmunizar a las autoridades regionales que se
encontraban en el lugar, con el objetivo de protegerlos de diversas patologías y además de dar el ejemplo a la ciudadanía.
Con respecto a la campaña que finaliza el 26 de mayo, la Autoridad Sanitaria expresó que “hasta la fecha llevamos sólo un 55 % de cobertura, por lo que hago un llamado a inmunizarse a los adultos mayores de más de 65 años, los niños de 6 a 23 meses, los pacientes crónicos, las embarazadas de más de 13 semanas de gestación y este año además, se han incluido los trabajadores de empresas avícolas y de criaderos de cerdo”.
El Dr. Casson agregó que “la vacuna contra la Influenza protege a la población contra la AH1N1, A H3N2 e Influenza B, además es importante destacar que además de la vacuna anti-influenza, a los adultos mayores de 65 años se les está inmunizando en forma gratuita contra la neumonía y eso es un logro para la salud pública, ya que así se puede disminuir considerablemente la patología en este grupo de riesgo”.
Mientras un gran grupo de adultos mayores se vacunaban, el Intendente Patricio Rey destacó que “para poder evitar los efectos de la influenza que nos atacan, bajando nuestras defensas y nuestra capacidad laboral, especialmente en época de invierno, el Gobierno del Presidente Piñera ha impulsado esta importante campaña de vacunación, así que esperamos que quienes cumplen con los requisitos, se vacunen, teniendo así más personas sanas, disfrutando de un mejor invierno y con mayor capacidad productiva”.
El público objetivo debe dirigirse a su consultorio respectivo o a los vacunatorios privados que están en convenio con el Ministerio de Salud, en Rancagua por ejemplo, pueden acudir a la Clínica Integral, FUSAT, Isamédica y Megasalud. En San Fernando la Clínica San Francisco y Laboratorio Neumann y Bertin.
Es importante considerar que la vacuna no presenta ningún riesgo para la población, al contrario, es un beneficio para la salud de las personas, donde al inmunizarse estarán protegidos y así podrán pasar un mejor invierno.
Cabe recalcar que además el vacunatorio móvil, dispuesto por el Ministerio de Salud, estará presente el 19 de abril en la Plaza Estadio de la comuna de Chépica y el 20 de abril en la Sede Unión Comunal Adulto Mayor de Pichilemu.
Sin duda que, a pesar de la fuerte campaña de vacunación, ésta aun no ha cubierto a la población objetiva esperada, ¿Por qué ya no es tan efectiva esta campaña anual? ¿La gente, quizás, ya no confía en estas vacunas? Cuéntanos tu opinión al respecto.
El Rancahuaso
0 comentarios:
Publicar un comentario