La mujer que secuestró a una bebé en el hospital San Borja no tiene problemas mentales, concluyo la Policía de Investigaciones tras someter a la detenida a peritajes sicológicos.
Aunque en su formalización Lupe Carbonell, quien confesó el rapto, afirmó que su acción fue "una idea loca, un extremo de locura",la PDI estimó que "la evaluada se observa lúcida en tiempo y espacio, así como en contenido y enjuiciamiento de sus actos".
El informe que fue derivado al fiscal Ricardo Peña, quien lleva el caso, agrega que "la entrevistada poseería indemnes sus facultades mentales, lo que le permite delimitar su conducta, comprender la ilicitud del hecho y sus consecuencias penales", según publicó el diarioLa Segunda respecto del informe al que tuvo acceso.
Con estas pericias se descartaría una defensa de la imputada basada en una supuesta demencia que la habría llevado a secuestrar a Constanza, aunque sí se le diagnostica una depresión.
Este martes, la pequeña Constanza por fin pudo irse a casa junto a su madre, pues ambas fueron dadas de alta en el Hospital San Borja. Sin embargo, la familia se mantiene pendiente de los resultados del examen de ADN que exigió la fiscalía que lleva el caso para certificar completamente la identidad de la bebé.
Mientras, Sebastián Gutiérrez, padre de la niña, se negó a dar detalles de las acciones judiciales que inició la familia, al tiempo que el centro asistencial ya inició un sumario para determinar los errores de seguridad que permitieron el secuestro.
Cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario