El oficial aceptó las explicaciones ofrecidas por el diputado y decidió dejar sin efecto la querella presentada en contra del parlamentario del distrito 35.
Al respecto, el capitán Mansilla, que fue acompañado a este encuentro por el Prefecto de Colchagua, Coronel Gonzalo Molina, señaló que “Tuvimos una conversación con el señor diputado, en la cual se dieron las explicaciones pertinentes del caso, las que fueron recibidas de conformidad. Por mi parte quedo tranquilo y por lo mismo vamos a retirar la querella respectiva”.
Los incidentes que motivaron la querella del oficial de dotación de la Prefectura “Colchagua”, se produjeron durante la ceremonia de celebración del Día Nacional del Campesino, encabezada por el Presidente de la República y durante la cual el parlamentario intervino mientras los funcionarios realizaban su trabajo.
Por su parte, el diputado Juan Carlos Latorre, manifestó que “Le hice presente al oficial y al alto mando que nunca ha sido mi intención tener una dificultad con Carabineros de Chile. He relatado lo ocurrido, y señalado a carabineros que nunca hubo una intención de mi parte de entrar en una disputa con la institución. No tengo ningún problema en concurrir aquí, siempre he tenido una buena relación con carabineros”.
Posterior al encuentro, el Capitán Jorge Mansilla, señaló su intención de dejar sin efecto la querella interpuesta en el Tribunal de Garantía de San Fernando en contra del diputado, a quien se le acusó de faltarle el respeto como autoridad en ejercicio de sus funciones (Art. 495 Nº 4 del Código Procesal Penal).
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario