En la audiencia en que los tres imputados por el ataque sexual a la joven parvularia, Gabriela Marín, declararon ante el Tribunal de Garantía de San Fernando, la fiscal Fabiola Echeverría, pidió nuevas diligencias para esclarecer el hecho entre ellas toma de muestra de sangre a los acusados y peritajes a su vestuario.
Asimismo, la profesional no descartó la posibilidad de solicitar una audiencia para pedir algún tipo de medida cautelar para los tres presuntos implicados en la agresión sexual, quienes se mantienen en libertad. Durante su intervención, los acusados explicaron detalladamente las circunstancias de la detención e insistieron en su inocencia. Uno de los imputados aseguró haber sido detenido por carabineros mientras transitaba en dirección a su hogar, mientras que los otros dos en las inmediaciones de la línea férrea.
Al término de la jornada, la fiscal Fabiola Echeverría dijo que efectivamente, la declaración formulada por los acusados es relevante principalmente para disponer de una serie de diligencias de investigación. Respecto de la entrega de vestimentas, la profesional sostuvo que esas evidencias tendrían que haber estado ya en poder del Ministerio Público. La abogada confirmó que la investigación está siendo llevada ahora por los peritos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Rancagua.
Echeverría, indicó que se va evaluar la posibilidad respecto de la necesidad de cautela y no descartó pedir para los próximos días una audiencia precisamente para solicitar alguna medida contra los imputados.
A la audiencia, sólo fueron autorizados para ingresar cinco familiares de los imputados y cinco de la familia de Gabriela Marín, además de los medios de comunicación e intervinientes. En el frontis del Tribunal, al igual que el lunes, se congregó una gran cantidad de amigos y familiares de la joven profesional, quienes con carteles en mano exigían justicia para la víctima.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario