El Gobierno decretó para este miércoles 12 duelo oficial por las muertes de los comunicadores Raquel Correa y Sergio "Sapito" Livingstone, ocurridas en las últimas horas.
El vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, anunció la medida: "Quiero a nombre del Gobierno expresar que como un gesto de reconocimiento a la trayectoria de ambos, de Raquel Correa y de Sergio Livingstone, dispondremos que para el día de mañana (este miércoles) se decrete duelo oficial".
"Es una forma de que el pueblo de Chile a través de su Gobierno haga un pequeño, humilde y profundo gesto de reconocimiento hacia dos personas que en distintos ámbitos, pero similares actividades se destacaron no solo por su profesionalismo sino particularmente por los valores y por la integridad, por el respeto con el que desarrollaron sus profesiones", agregó Hizpeter.
El duelo oficial implica el izamiento de la bandera a media asta en la sede de Gobierno y en las oficinas y reparticiones públicas, así como en las unidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y la suspensión de los actos y ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo. Se diferencia del duelo nacional por su extensión: el oficial dura uno o dos días; el nacional es de tres días o más.
Cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario