En Rancagua, dos menores fueron arrestados por desórdenes y en San Fernando, sujetos quebraron parabrisas de vehículo de carabineros, y botaron cierre perimetral del Cecof.
Barricadas, quemas de neumáticos y basureros, además de ataques a carabineros dejaron los incidentes registrados durante la conmemoración del 11 de septiembre en la Región de O’Higgins. El informe entregado en la mañana de ayer por el mando institucional sostiene que en Rancagua hubo dos menores detenidos por desórdenes los que habrían lanzado piedras a la Tenencia Diego Portales de esta ciudad. Asimismo se informó de intentos de saqueos y quemas de neumáticos y basureros y algunos cortes de energía eléctrica en las ciudades de San Fernando y Rancagua con cerca de siete mil clientes afectados. En la comuna de Rengo, otro menor de edad fue detenido por cometer daños en la vía pública.
En la capital regional desconocidos lanzaron cadenas al tendido eléctrico de varias poblaciones entre ellas Vicuña Mackenna, Algarrobo y Costa del Sol. En San Fernando en tanto la emergencia mayor se concentró en el sector La Ramada, donde aproximadamente 100 clientes quedaron a oscuras. Con el objetivo de atender oportunamente probables interrupciones de suministro eléctrico como consecuencia de estos actos vandálicos CGE Distribución activó su plan de contingencia con monitoreos permanentes de las redes y aumento del número de cuadrillas.
Colchagua y Cardenal Caro
En las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, la situación fue más bien tranquila, de acuerdo a lo señalado por el Prefecto de carabineros, coronel Gonzalo Molina. El oficial sostuvo que hasta aproximadamente las tres de la madrugada se mantuvieron desplegados los servicios policiales en las distintas comunas, especialmente en el sector del cruce Nestlé de San Fernando, donde sujetos encendieron neumáticos. En las inmediaciones de la población San Hernán menores protestaron durante algunos minutos y quemaron neumáticos y tarros de basura. En tanto, desconocidos botaron el cierre perimetral del Centro Comunitario de Salud Familiar Cecof ubicado en las inmediaciones de la Villa San Juan de esta ciudad, causando daños que superarían el millón de pesos.
El coronel Molina señaló que uno de los vehículos policiales resultó con su parabrisas quebrado luego que desconocidos le lanzaran piedras. “Lo importante de todo esto es que no hubo civiles ni carabineros lesionados. Para prevenir daños mayores mantuvimos durante toda la noche vigilancia especial con las cámaras de seguridad”.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario